Antofa tocó el cielo en la Sub 15
patricio kasic
l El fin de semana fue definiciones y los partidazos estuvieron a la orden del día.
Uno ellos fue el encuentro protagonizado entre las selecciones Sub 15 de Calama y Antofagasta, quienes jugaron la vuelta de la final regional.
En la Tierra de Sol y Cobre, fueron los dueños de casa los que se impusieron por 3-2, un resultado bastante cómodo ya que obligaba a los antofagastinos a triunfar para recién definir las cosas en el alargue.
Sin embargo, lo que ocurrió fue una sorpresa ya que los calameños prácticamente no estuvieron en la cancha y el partido se centró en un monólogo antofagastino que terminó con un marcador final de siete a cero.
Todo comenzó a los 30' cuando el muchacho Michel Flores abrió la cuenta, luego en el segundo tiempo a los 61' Andrés Díaz aumentó las cifras.
Todo el suspenso llegó a los 68'.
El refuerzo de la selección local, Francisco Díaz quien llegó desde Taltal, dejó a todos mudos con un remate que se fue a las redes y decretó hasta ese momento el 3-0.
Con ese resultado, las cosas quedaron iguales y todo se tuvo que definir mediante el tiempo extra.
Calama aún no encontraba la forma de detener a una selección antofagastina que poco a poco se motivando más.
A los 10' del primer tiempo del alargue, el muchacho Gabriel Sarria marcó el cuarto, luego Francisco Díaz el quinto y a los 5' del segundo tiempo Roberto Zamary puso la sexta cifra.
Todo terminó con la figura nuevamente, Francisco Díaz quien puso su nueva cifra y marcó el hattrick para así decretar la victoria de los dueños de casa.J