Investigan terrible hipótesis en fatal atropello cerca de Baquedano.
Una terrible hipótesis es la que se manejaba hasta ayer respecto al fatal atropello registrado la tarde del miércoles en la Ruta 5 Norte, al sur del peaje Baquedano.
Ello, debido a que tanto la víctima fatal como el presunto autor de la tragedia eran colegas de la misma empresa de transportes. Si bien hasta el cierre de esta edición aún faltaban pruebas claves para la investigación, todo apunta a que se trató de un lamentable accidente cuyas responsabilidades deberán ser establecidas por la Fiscalía Local.
Los antecedentes recopilados indican que poco antes de las de 16 horas, Luis Alberto Castro Viera, de 52 años, conducía el tracto camión marca Freightliner, patente CBXV 69, perteneciente a la firma Chanida.
El trabajador se habría detenido a un costado de la vía, a la altura del kilómetro 1.396, con el fin de ayudar a un compañero de trabajo, de iniciales M.A.A.C., de 41 años, que tenía problemas con su máquina de la misma marca, placa CX KL 67 y perteneciente a la misma sociedad comercial y de transportes.
Una vez superado el desperfecto, este último reanudó su marcha y momentos después se estacionó en un sitio eriazo en el sector de Estación Prat, ubicado en el kilómetro 1.390.
Sólo allí, con la llegada de carabineros de la Tenencia de Carretera de Baquedano, se enteró impactado que su compañero colega había fallecido atropellado por él, sin que se percatara de lo ocurrido. De hecho, en las ruedas traseras fueron encontrados restos orgánicos que resultaron de gran relevancia para presumir su participación en el dramático hecho.
Según explicó el vocero del Ministerio Público, Hugo León, M.A.A.C. quedó libre y citado a la Fiscalía, en espera de los resultados de la pericias que realizan el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros. Estas deberán establecer, entre otros puntos, la dinámica del accidente y si éste fue resultado de una negligencia del camionero o si la víctima se expuso al riesgo.
Castro Viera trabajaba hace 13 años en "Chanida", donde era conocido como "El Bigote" y se caracterizó por su responsabilidad. J