El técnico se lo toma con calma pero se ilusiona con su primer título en Europa.
Todo Inglaterra está pendiente de lo que pasará este domingo con el Manchester City y claro está, ya que el equipo de Manuel Pellegrini se encuentra a un punto de ganar la Premier League.
Y la gran campaña realizada por el cuadro del entrenador chileno merece ser cerrada con el título. Al menos así de tajante fue la prensa inglesa tras la goleada de 4-0 sobre el Aston Villa.
"Las estadísticas dicen que el Ingeniero y el City merecen ser coronados como los reyes de Inglaterra", señaló el diario Mirror.
En la misma línea siguió The Guardian. "El equipo de Manuel Pellegrini se tomó su tiempo antes de mostrar por qué merecen ser campeones con honor".
Es más, el mismo informativo recuerda cuando algunos hinchas del City pidieron la salida del DT nacional tras quedar en el camino en la Copa FA. "Esto es una ironía, una revancha de la vida para el Ingeniero".
Por último, The Telegraph describió lo que se viene para el próximo domingo destacando la fiesta que está ad portas de vivir el City.
"El equipo ya casi puede tocar la gloria con la mano. Pueden prever las cintas azules atadas y los fuegos artificiales que ya se encienden para el último partido".
A lo largo de toda la temporada Pellegrini siempre esquivó hablar de las opciones del Manchester City al título, pero eso cambió.
Es que la goleada de 4-0 que le propinó su equipo al Aston Villa lo dejó ad portas de la corona de la Premier League y eso bien lo sabe el técnico chileno.
"Ahora podemos hablar del título, porque si ganamos el próximo partido vamos ser campeones, eso no lo podía decir que antes de hoy", explicó.
El "Ingeniero" destacó el nivel de sus jugadores. "Tenemos un estilo de juego, somos un equipo atractivo, marcamos muchos goles y siempre pensamos que podemos anotar más. Para mí, eso tiene tanta importancia como el título, Estoy muy feliz de dirigir un equipo de esta manera", indicó. Y agregó: "Hay diferentes maneras de ganar títulos y elegimos este. Quiero que los aficionados disfruten de la temporada y quiero ganar de esta manera". J
l La última fecha de la Premier League no sólo define al nuevo campeón del fútbol inglés, sino que determina los clubes que jugarán la Champions League, Europa League y además los clubes que perderán las categoría en una de las competencias más exigentes del mundo.
Todos los partidos de la fecha 38 se jugarán a las 10:00 horas de este domingo.
El City recibirá en el Etihad Stadium al West Ham United, mientras que el Liverpool hará lo propio en el estadio de Anfield recibiendo al Newcastle.