Jadue quiere hacer una gran fiesta mundial
El presidente de la Federación de Fútbol de Chile encabezó el lanzamiento de la Copa América 2015 que se realizará en nuestro país, con Antofagasta entre sus sedes.
l Deportes
El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, encabezó el lanzamiento de la 44ª versión de la Copa América, el tradicional torneo de selecciones que en 2015 se jugará en ocho ciudades del país.
En la ocasión, Jadue destacó la importancia que tiene el torneo para Chile y la responsabilidad que significa su organización. "No perderemos la oportunidad de organizar una gran Copa América", dijo el también presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
"Será una gran fiesta mundial, la séptima que se organiza en nuestro país y la Federación de Fútbol de Chile no dejará pasar la oportunidad para presentar estándares superiores, poniendo a nuestro país a la altura de los eventos más importantes del fútbol", expresó.
El presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, valoró la importancia del fútbol sudamericano y del torneo que tiene casi 100 años de historia.
Figueredo recordó la figura del fallecido arquero chileno Sergio Livingstone, quien es el futbolista con más partidos en la historia de la Copa América (34). "Una marca chilena de ecos perennes", fueron sus palabras para referirse al popular "Sapito".
Luego de muchos años utilizando un diseño similar en todas las ediciones del torneo, la Copa América Chile 2015 quiso ponerse a tono con la relevancia que tiene en el mundo del fútbol.
Es por eso que, tras un concurso abierto a nivel nacional e internacional, se presentó la nueva imagen para este torneo, proyecto conducido por la empresa portuguesa Brandia Central, con gran experiencia en la identidad de campeonatos deportivos de relevancia planetaria, como, por ejemplo, las Eurocopa 2012 y 2016, entre otros.
El logo de la Copa América Chile 2015 lleva dos estrellas en el centro: una, de ocho puntas, representa las ocho sedes, que son Antofagasta, La Serena, Santiago, Rancagua, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Temuco; la otra, de cinco puntas, es el ícono de la bandera de todos los chilenos.
Alrededor de las estrellas hay cuatro elementos que le dan aún más significado a la marca. Estos elementos identifican los cuatro pilares de la Copa América: "Pasión", "Fiesta", "Superación" y "Triunfo".
Además, el logo obtiene su forma esférica con detalles en punta de distintos colores, que representan la diversidad sudamericana que participa del torneo. J