Mientras miles de antofagastinos se dirigían a los puntos de evacuación más cercanos, otros estaban consumando su amor en algún motel de la ciudad.
Lo malo de esta situación, es que existe uno de estos concurridos recintos ubicado frente al mar, por lo que el llamado a evacuar fue de inmediato y sin pataleo.
Todo parecía ser una noche llena de pasión y sensualidad, pero tras el remezón 8,2 Richter en Iquique el panorama cambió en 360° y les funó la fiesta de inmediato.
"Ayer teníamos alrededor de una decena de parejas en el recinto y tras las alarmas de tsunami realizamos el plan de evacuación, el cual resultó con éxito y sin novedad", comentó una de las administradoras del recinto.
Además asegura que las personas fueron amables y sin pensarlo abandonaron para ir donde sus familias o algún sector fuera de peligro.
Por último, tras verificar que todas las piezas estuvieran vacías, el personal del motel abandonó y esperaron la información oficial para volver a las dependencias y seguir con su pega.
Si bien parece ser un poco anecdótico, esta no es la primera vez que parejas deben abandonar el recinto por un sismo. La última vez fue el 6 de diciembre durante el simulacro de tsunami nocturno, en donde varios sonrojados salieron para cumplir con su deber y evacuar.
La administradora entre risas nos comenta que todo se realiza en completa normalidad y que al ser un inmueble cerca de una zona de inundación, tiene sus planes y estrategias ante un desastre natural, tanto para ellos como para los clientes.
Ojo que no es el único recinto parejero que queda en una zona de peligro, ya que el Motel Oasis en el sector norte y Mediterráneo en el sector sur también cumplen con estas características y que al igual que el Costanera tienen sus modos de evacuación y medidas ante cualquier emergencia.
Sin duda que te pille un sismo en pleno acto sexual es una de las anécdotas que pocas parejas pueden contar y que de seguro recordarán por siempre. J
l Si bien Costanera, Oasis y Mediterráneo se encuentran en una cota de inundación baja, todos estos tienen vías de evacuación expeditas, tanto a pie como auto, pero se recomienda siempre salir caminando, ya que el colapso vehicular puede provocar serios accidentes o simplemente avanzar menos de lo esperado. A su vez si son pillados en pleno acto sexual en un futuro sismo, recuerde siempre recoger su billetera, ya que muchos la olvidan y pasan papelones.