Los juveniles Matías González y Juan Carlos Araya son las novedades.
Una semana movida fue la que tuvo Cobreloa y es que tras el despido de su ahora ex técnico Jorge García, los mineros tuvieron que armarse de nuevo y ponerse de lleno a pensar en el choque de mañana a las 16.30 horas contra Cobresal en el llamado "Clásico del Cobre".
Por ello es que la dupla técnica de las cadetes conformada por César Bravo y Roberto Spicto se hicieron cargo del primer equipo en la semana y los naranjas se vieron bastante bien en las prácticas.
Sin embargo, los técnicos tuvieron que plantear una nueva formación tras las varias bajas que arrastraban desde el pasado partido con la Unión Española, además de las que ya estaban de las fechas pasadas.
De este modo, los Zorros no podrán contar para este choque en El Salvador con sus dos porteros Luciano Palos y Sebastián Contreras, además del central Cristian Suárez, del volante José Pérez, que es duda al resentirse en la semana, pero lo más seguro es que no viaje. Incluyendo a los delanteros José Luis Jiménez y Jaime Grondona.
Así, la más segura alineación del cuadro minero loíno será con un 3-4-1-2, jugando con: José Acevedo en el arco; Diego Silva por derecha, el juvenil Matías González como líbero y Sebastián Roco por derecha.
Quedando en el mediocampo Cristian Gaitán, René Lima y Juan Carlos Araya en el centro, además de Gustavo Cristaldo por izquierda.
Más enganchado y como creación estará el goleador del equipo Gabriel Méndez y arriba irían Ignacio Herrera con Álvaro López, aunque podría entrar por las buenas prácticas que hizo en la semana el trasandino, Hernán Altolaguirre.
Por su parte, su rival de Cobresal formaría en El Cobre con: Sebastián Cuerdo en el arco; Jossimar Mosquera, Wladimir Herrera y Patricio Jerez en la defensa; Hans Salinas y Rodrigo Ureña en la zona de quite, quedando más arriba Johan Fuentes, Mariano Torres y Víctor Hugo Sarabia; en el ataque irán Ever Cantero y Guillermo Suárez. J