no deja indiferente
Mientras onda wachiturra ya genera las primeras críticas, Prince Royce vuelve a sonar.
l Andre Pierre Malebrán T.
Si hay algo sabroso que trae cada año la realización del Festival de Antofagasta, es que el vértigo pareciera ser uno de los condimentos principales. Primero, casi nunca se conoce qué artistas llegarán a formar parte del cumpleaños de la Perla, y segundo, los confirmados siempre generan opiniones divididas.
Y de eso ayer tuvimos mucho por las redes sociales. A pocos minutos de publicada nuestra edición de ayer del Diario La Estrella, muchos se sorprendieron al enterarse de que los argentinos de la agrupación "Nene Malo", eran uno de los show internacionales fuertes para la versión 2014.
"¿Quién es Nene Malo?", fue lo más repetido. La verdad es que si bien los transandinos no presentan una trayectoria consagrada y multigeneracional, de seguro los jóvenes ya han escuchado o bailado algunos de sus temas.
Para ser más precisos, son pocas las canciones que pueden identificarse con estos exponentes de la onda "wachiturra" musical. La principal base de sus hits radiales son los covers y bailables que vienen desde el universo del reggaeton.
A nuestro país llegaron con fuerza a mediados del año pasado, y se dieron el lujo de estar animando la fiesta oficial de año nuevo en Santiago.
Visitas por cuánto programa hay en la TV latinoamericana, y ser los invitados "divertidos" en los festivales veraniegos de categoría "B" (como el de Antofagasta), es solo parte del presente de esta agrupación.
Pero para ser justos, y a pesar de que muchos criticaron la venida de los creadores de "Bailan Rochas y Chetas", también sacaron la voz quienes levantaron el dedo al enterarse de que estarían liderando el bailable.
De esta forma, y junto al grupo Ráfaga, prometen poner la cuota de energía necesaria para calentar el cuerpo de los muchachos que irán al evento gratuito en el Sitio Uno y Cero del puerto.
Lo mejor de todo, es que aún no está cerrada la parrilla programática del festival, y en la organización se pusieron firmes a la tarea de concretar la llegada del bachatero Prince Royce, que sería el gran "tapado" de este año. J