Alianzas sacan las garras en el popular básquetbol
Halcones, Fénix, Fly Boys y N-Boys han demostrado todo su talento con el balón, emocionando a todo el público en el Gimnasio Techado Escolar.
l Pablo Mamani Prado
Al rojo se están viviendo las mochas del "básquet carnavalero" en el Gimnasio Techado Escolar de la ciudad.
Los encuentros, que empezaron el domingo, han tenido una gran acogida en el público quienes han vibrado con el talento de las cuatro alianzas en competencia.
En la primera jornada, las chiquillas de Fly Boys vencieron a las princesas de Halcones por 41 a 33, en un partido infartante. Mientras que las chicas representantes de las "aves de fuego" de Fénix literalmente arrasaron con las exponentes de N-Boys por la notable diferencia de 37 a 23.
Por su parte, los machotes pertenecientes a las aveces feroces de Halcones le dieron barraca a los exponentes de Fly Boys por 48 a 29.
Pero el partido más fuerte de la jornada fue el vivido por las escuadras representativas de N-Boys y Fénix, donde el talento y la garra se mostró en plenitud. En una mocha bastante cerrada las aves de fuego resultaron victorioso por sólo un punto, 46 a 45.
El lunes fue un día de definiciones en el Techado Escolar, pues aquí los equipos se la jugaron con todo para llegar a la gran final del campeonato.
Las que arrancaron con tutti el día fueron las princesas de Halcones, quienes lograron a batir a sus rivales N-Boys por una descomunal diferencia de 43 a 27 unidades. Y las talentosas de Fénix ganaron en su partido frente a las niñas de Fly Boys por 49 a 35.
Los varones se dieron un festín en el "básquet" carnavalero, comenzando con el encuentro entre Fly Boys y Fénix, que al final terminó favorable para los chicos de la Villa Prat por 43-37.
En tanto, Halcones dio cátedra al vencer por 43 a 27 a los chicos de N-Boys. Al cierre de esta edición se jugaba la final del certamen, entre las aves de Fénix y Halcones. J
l Este evento tiene como nombre a este destacado deportista, que lamentablemente falleció hace algunos años atrás. Su madre, Marina Cortés, siempre dona un trofeo para el básquetbol carnavalero, el cuál siempre recordará la memoria de su familiar.