La bebé nacida más pequeña de Chile vive en Tocopilla
La pequeña Julia nació con un peso de 490 gramos, diagnóstico médico inicial no era optimista, pero la bebé le ganó a la vida.
Un verdadero milagro desde el punto de vista médico es lo que ocurrió con la hermosa Julia, la bebé más pequeñita de Chile que vive en Tocopilla, ella a sus cuatro meses de vida le entregó a su familia, médicos y todos quienes conocen a su entorno, que es toda una guerrera y que le ganó a todo pronóstico negativo que en un comienzo le habían diagnosticado.
Esta es su historia, y la prueba de que los milagros existen cuando hay amor de verdad.
Su historia
Julia Victoria es la bebé más pequeña nacida en Chile, nació el 1 de febrero en el Hospital Regional de Antofagasta, sobrevivió con 490 gramos y nació de forma prematura cuando apenas tenía 26 semanas de gestación , sus pulmoncitos nisiquiera estaban formados todavía, por lo que los médicos diagnosticaron en un comienzo su caso como el de un aborto seguro.
La misión era salvar la vida de la madre ya q la bebé no sobreviviría por más de tres días.
El milagro del norte
El parto de Julia se adelantó, y pasó por todos los procesos de UCI , tiempo en el que estuvo por cuatro meses, su evolución fue rápida, progresiva y sin interrupciones, los médicos catalogaron el caso como un "milagro" rompiendo todos los precedentes.
Hoy el "pequeño milagro del norte" se encuentra en óptimas condiciones , está pesando dos kilos y sigue con sus controles en NEO del Hospital Regional de Antofagasta, amamanta sin problemas y su diagnóstico hoy es el de una niña completamente saludable.
Un trabajo en equipo
Por cuatro meses Nataly, la madre de la pequeña tuvo que asistir diariamente para crear el apego con su bebé, amamantarla, cambiarle sus pañales y sostenerla. No fue un trabajo fácil, pero Julia nunca se rindió y todos sus avances motivaban a su madre a no decaer y seguir con su disciplina de visitas y rutinas sin falta.
"Tuvo muchas complicaciones, pero cada avance era favorable, los doctores se portaron un siete, estaba constantemente bajo revisiones y cada complicación que se presentaba se iba resolviendo sin problemas mayores".
"Su abuelito le habla y ella gira la cabeza, la llevamos al control de los siete días y hasta se paró muy firme, sigue entregándonos lindas lecciones de vida" declaró emocionada y orgullosa su abuelita Roxana Castillo.
No al aborto
Nataly Miranda, la madre de Julia y Roxana Castillo su abuelita comenzaron esta cruzada de contar la experiencia de la bebé para dejar un claro y fuerte mensaje por el tema del Aborto, tema que hoy en Chile ha sido motivo de grandes polémicas y debates.
Para ellas de forma muy personal la experiencia les ha tocado fondo, su mensaje apunta firmemente al ¡No Aborto! , "cuando a uno le toca vivirlo es diferente, a nosotros la experiencia nos tocó a fondo, aveces uno no cree en las cosas, no se pone en los zapatos ajenos, si hubiésemos permitido el aborto, la Julia no existiría y nos nos hubiera regalado el premio de verla crecer y que nos diera tremenda lección de vida, hasta ahora sigue sorprendiendo a todos su historia" declaró su abuelita.
"Su abuelito le habla y ella gira la cabeza, la llevamos al control de los 7 días y se paro muy firme".
Roxana Castillo
Diagnósticos médicos
Según el diagnóstico médico presentado el 1 de Febrero, algunos de los problemas a tratar fueron:
- Problemas respiratorios
- Problemas Hematoinfecciosos
- Problemas Meyabólicos Renales
- Problemas Neurológicos
- Problemas Cardiovasculares
- Problemas de audición
y problemas oftalmológicos.
Todos estos inconvenientes presentados al momento de su nacimiento se fueron resolviendo de forma positiva, un milagro que solo se atribuye a las ganas de vivir de la pequeña.