Antisocial armado con cuchillo intimidó a mujer y robó un local
Fue arrestado por Carabineros y este sujeto mantiene 18 detenciones en su nutrido prontuario policial.
En prisión preventiva, por lo menos durante los 50 días de investigación que se decretaron para este caso, terminó un individuo de 26 años de edad quien asaltó un local comercial armado con un cuchillo.
Según los antecedentes brindados a La Estrella por el mayor Boris Yáñez, este robo ocurrió en la comuna de María Elena a las 01:30 horas cuando el antisocial llegó a un almacén ubicado en la intersección de las calles Blanco Encalada con José Santos Ossa, con su rostro cubierto con un pasamontañas y un cuchillo.
Aquí intimidó a la locataria con el arma cortaste y le exigió que le entregara el dinero de la caja registradora, que en total sumaban $7.000, y posteriormente huyó del sitio de los hechos con dirección desconocida.
Denuncia
Rápidamente la víctima denunció este robo a los funcionarios de la Tenencia de Carabineros María Elena, quienes inmediatamente establecieron un operativo para capturar al peligroso antisocial, gracias a que pudieron obtener -por el relato de la mujer- las características físicas y de vestimenta del mismo.
Tras realizar patrullajes preventivos en la capital salitrera, los uniformados pudieron divisar al delincuente y al acercarse para practicar un control de identidad, el sujeto tiró unos objetos al suelo, los que posteriormente pudieron hallarse y se trataban de unos guantes y un pasamontañas que fueron utilizados en el atraco, lo que sumado a que esta persona fue identificada como el autor de este robo con intimidación, fue detenido en el acto por personal policial.
En la tenencia, el individuo identificado como G.A.P. con domicilio en Antofagasta, mantenía 18 detenciones en su nutrido prontuario policial por los delitos: hurto, porte de cuchillo, robo en lugar habitado, receptación, amenazas con cuchillo, maltrato de obra contra Carabineros y robo con violencia, quedando finalmente a disposición del tribunal.
En la audiencia, el juez decretó legal la detención en este procedimiento y el fiscal Jorge Veloso Correa presentó todos los antecedentes del caso, considerando al imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga.
Aquí el magistrado tomó en cuenta las pruebas presentadas por el Ministerio Público y decretó la prisión preventiva contra G.A.P. con 50 días de investigación para el caso.
18 arrestos previos mantiene este antisocial, por robo con violencia, maltrato de obra a Carabineros y otros.