Foto denuncia: con cuidado
Un camión se volcó ayer a la altura de la Virgen del Camino, por la Ruta B-1. Es necesario que los choferes tomen las medidas de precaución, especialmente este fin de semana, cuando haya mayor flujo de vehículos.
Un camión se volcó ayer a la altura de la Virgen del Camino, por la Ruta B-1. Es necesario que los choferes tomen las medidas de precaución, especialmente este fin de semana, cuando haya mayor flujo de vehículos.
Señor director:
Los cambios culturales son de lenta inclusión en los grupos sociales. Encargarnos de la contaminación ha tomado años, entender los beneficios de la construcción bioclimática, lo mismo. Asuntos tocantes a las relaciones humanas, quizá mucho más, como entender los derechos a la igualdad de la mujer.
Sin embargo, hay muchos asuntos en los que aún no nos implicamos, como el patrimonio edificado de las ciudades, de los barrios, en los que familias que por generaciones han permanecido allí, han creado profundos lazos de convivencia social, fraternal, familiar, de profunda significación humana entre vecinos y donde el almacén de la esquina es un punto de encuentro y de información.
En las últimas décadas se ha tomado conciencia del patrimonio, el de los grandes monumentos de la élite, no así el cotidiano, el de los ciudadanos de diferente índole. Eso ha generado reacciones de vecinos en defensa de sus barrios.
Conseguir educar respecto a ese patrimonio será una tarea que comience en los colegios, pues son los niños los más permeables a los cambios culturales, de modo de desarrollar una conciencia patrimonial sólida en las próximas décadas que genere desarrollo, pero con respeto a nuestro patrimonio.
Hernán Munita
académico Escuela de Arquitectura
Universidad Central
Señor director:
Muchos se ha hablado en torno a los graves problemas de violencia en nuestro país, tanto por lo acontecido en contra de José Antonio Kast y comitiva, como los casos de violencia en el pololeo, estadios y otras dramáticas situaciones.
Lo cierto es que no podemos justificar la violencia, especialmente cuando busca establecer el terror y el daño.
Debemos estar conscientes de no naturalizarla, en efecto condenarla y evitarla.
En sí no vivimos en una sociedad extremadamente violenta, sin embargo no debemos estar confiados y debemos combatir las manifestaciones de odio que sin lugar a dudas han ido en aumento.
Francisco Sánchez
Hace tiempo que calle Santa Rosa, a la altura del Hospital Marcos Macuada, tiene serios problemas con los baches y hoyos. Es obligatorio arreglar el lugar, ya que por ahí pasan los vehículos de emergencia.