Foto denuncia: Así comienza
Al costado norte de la plazoleta de juegos infantiles de la población Padre Hurtado, están botados estos cachureos. Así es como se comienzan a formar microbasurales en ese sector.
Al costado norte de la plazoleta de juegos infantiles de la población Padre Hurtado, están botados estos cachureos. Así es como se comienzan a formar microbasurales en ese sector.
Si bien existe una Política Nacional de Desarrollo Urbano y las organizaciones ciudadanas se han ido involucrando en los temas urbanos, hay situaciones que preocupan y que necesitan soluciones. En Chile más del 80% de la población vive en zonas urbanas. Ello trae como consecuencia un desarrollo desmesurado de las ciudades, con problemáticas sociales, ambientales y espaciales que se traducen en problemas de inequidad entre quienes las habitan. Ejemplos son el saneamiento ambiental, la infraestructura, los sistemas de transporte, la contaminación atmosférica, los servicios básicos y los espacios públicos. Es necesario regular la normativa actual para generar una planeación urbana equitativa, que asegure la convivencia de las distintas comunidades y reduzca las desigualdades. Resultan fundamentales las decisiones que tomen en conjunto autoridades locales y actores privados, para potenciar las características propias de cada región, con proyectos e iniciativas locales que permitan el crecimiento regional.
Por último, el desarrollo de ciudades sustentables, inclusivas y con equidad, requiere de una planificación urbana consensuada en que participen todos los actores involucrados.
En la esquina de calle Parinacota con Covadonga se encuentran botados estos sillones, además de un montón de cajas, cajones y sacos con desperdicios, que están metidos entre algunos autos estacionados.
Estimado director:
Cuando una introspección tan profunda y tan reflexiva, como la que supuestamente se había autoimpuesto la excandidata Beatriz Sánchez para decidir su voto, vale agregar, en medio de una campaña electoral con nutrido fuego cruzado de todos los calibres, entre Guillier y Piñera, termine nada más y nada menos por culpa de una denuncia del candidato Piñera por supuestos votos marcados en la primera vuelta.
Sin presentar sus respectivas querellas a nivel personal, como Frente Amplio y sin esperar las resoluciones finales de nuestra justicia, sale de su profunda reflexión y avisa que votará por el candidato Guillier.
De una plumada termina con todas las profundas diferencias que dijo tener con el candidato, antes de la primera vuelta y con los partidos que componen la Nueva Mayoría.
Pero los más grave, olvida los originales postulados del Frente Amplio tan explicitados durante toda la campaña de la primera vuelta.
¿Pero no dijo que era profunda y muy reflexiva o la sacaron de contexto, pero ella es periodista?
Luis Enrique Soler Milla