Denuncian matanza de animales con veneno
Hasta la fecha hay más de 30 casos en diversos sectores del Puerto Salitrero.
Más de 30 perros y gatos han fallecido por envenenamiento en diversos sectores de Tocopilla y nadie ha hecho nada por revertir esta situación. Esta es la denuncia que diversos grupos animalistas realizaron, donde piden al municipio que se haga cargo de esta problemática.
Según señalaron Magdelene Molina de Tocopilla Animales, otras agrupaciones animalistas y varios vecinos, que también han hecho sus descargos por las redes sociales, estos hechos extraños se han suscitado desde fines de noviembre y han abarcado diversos rincones, específicamente: Aníbal Pinto, Plaza Carlos Condell, Barros Arana, Villa Prat, Villa Covadonga, Muelle Fiscal, entre otros sectores.
De hecho, la foto que ilustra esta noticia es de un caso ocurrido en la tarde del miércoles en la Villa Covadonga, donde los mismos vecinos del sector denunciaron que un perrito se desvaneció con fuertes dolores estomacales, donde posteriormente falleció. Todos los casos son por envenenamiento que ocurren cuando desconocidos les dan cosas para comer a los animales.
Plan de contingencia
Los animalistas aseguraron que se informó al municipio de la situación y no han visto acciones correspondientes. Es por ello que pidieron que se establezca una investigación de lo ocurrido, además de planes de contingencia para evitar que sigan ocurriendo estos hechos.
Al respecto el alcalde Fernando San Román explicó "condenamos duramente estas matanzas indiscriminadas de perros y gatos. Nos parece grave que personas inescrupulosas y criminales estén atentando contra la vida de los animales".
El edil indicó que presentará una querella contra quienes resulten responsables de estos delitos y sean sancionados. Asimismo, explicó tener el compromiso de trabajar con los animalistas, para tener más antecedentes.
+ de 30 casos conocidos de muerte de animales han ocurrido desde noviembre.